Inicio » Información general

Información general

La Universidad de Oviedo es la institución pública de educación superior e investigación del Principado de Asturias. Con más de 400 años de historia, cuenta con algunas de las mejores instalaciones de Asturias que pone al servicio de la sociedad para la celebración de exámenes, oposiciones, exposiciones, reuniones, cursos u otras actividades sociales o culturales, siempre que sean compatibles con la imagen de la Universidad y no afecten al normal funcionamiento de la actividad académica.

Empresas privadas o públicas, particulares u otras entidades, pueden concertar el uso de variedad de recintos y equipamientos de la Universidad a través de cesión o alquiler.

 

Localización de las instalaciones

Las instalaciones de la Univesidad de Oviedo se concentran en siete campus distribuidos en el eje central de Asturias: Oviedo (El Cristo, El Milán, Llamaquique, Los Catalanes y Oviedo-Centro), Gijón y Mieres, además de la oferta de distintos servicios universitarios en Avilés. En 2010 se llevó a cabo un ambicioso plan de reordenación de centros, que ha sido puesto como ejemplo de buenas prácticas para las universidades españolas.

Oviedo:

En la capital de Asturias, la Universidad puede ofrecer desde recintos ubicados en pleno casco histórico, hasta grandes instalaciones de fácil acceso.
  • Campus del Cristo: situado en la zona alta de la ciudad, cuenta con aulas y salones de actos que pueden dar cabida a grupos de entre 30 y más de 3.000 personas. Múltiples salas de gran aforo y amplios espacios de aparcamiento, ideales para grandes convocatorias de pruebas selectivas.
  • Campus Llamaquique-Centro: en la zona central del área universitaria de Oviedo, dispone de diversos emplazamientos próximos a los centros administrativos y al tejido comercial de la ciudad.
  • Edificio Histórico: situado en el casco histórico de la ciudad, es uno de los marcos más distinguidos para la celebración de eventos de Asturias. Sus instalaciones han sido remozadas recientemente para conjugar la belleza de su arquitectura con instalaciones cómodas y funcionales. Acoge los principales actos culturales de la ciudad, gestionados por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Comunicación.
  • Campus del Milán:  integrado en la ciudad de Oviedo (c/ Teniente Alfonso Martínez s/n), cuenta con varias construcciones alrededor del antiguo Seminario Metropolitano de estilo neogótico. 
  • Campus de Los Catalanessituado en el sur de Oviedo, cuenta con el Edificio Valdés Salas, residencias de estudiantes e instalaciones deportivas que dan servicio al área universitaria de Oviedo.
Gijón:

La ciudad con más habitantes de Asturias -y una de las más importantes de la costa norte de España- tiene un precioso campus con instalaciones vanguardistas de gran capacidad. El Campus de Gijón está situado en una amplia zona verde del barrio de Viesques y posee un carácter claramente técnico, aglutinando las titulaciones de ingeniería y aprovechando las sinergias derivadas de su proximidad al Parque Científico y Tecnológico de Gijón. 
Mieres:

Un moderno complejo universitario que dispone de aulario, salón de actos, residencia universitaria, instalaciones deportivas y un edificio de servicios científico-técnicos.
Avilés:

El Centro de Servicios Universitarios de esta ciudad se ha convertido en un destacado marco para la celebración de cursos, seminarios, mesas redondas y presentaciones. Avilés está a 10 minutos del Aeropuerto de Asturias por carretera y a menos de media hora de las principales ciudades asturianas (Oviedo y Gijón).